Showing posts with label saxofón alto. Show all posts
Showing posts with label saxofón alto. Show all posts

Sunday, February 15, 2009

Acústica, la física del sonido



Ensayo.
Moisés Hernández, saxofón
Yumiko Tokumoto, cello.
Foto MIRodríguez.


En el concierto que compartimos con Da Capo y Amigos, tuvimos la oportunidad de conocer el Cuarteto para Flauta, Saxofón, Fagot y Cello del compositor australiano Joe Wolfe. La obra, que puede ser escuchada siguiendo el enlace de youtube http://www.youtube.com/watch?v=ACX7NMbcT4A&feature=PlayList&p=32898D77094648EC&index=0&playnext=1 , fue interpretada por Larena Franco, flauta, Moisés Hernández, saxofón alto, Daniel Agudo, fagot y Yumiko Tokumoto al cello, es hermosa y cautivante, tanto por su composición como por la combinación inusual de instrumentos.
Su trabajo sobre la acústica ha sido meritorio de diversos premios y distinciones. Al lado, en la columna de enlaces, la página de la Escuela de Física de la Universidad de South Wales, Australia, donde es Profesor e investigador en la Maestría en Acústica. El compositor es entrevistado por la revista Australasian Science (http://www.phys.unsw.edu.au/~jw/reprints/CoolScientist.pdf).
(Traducción de la entrevista en Textos Complementarios.)

Monday, January 26, 2009

Rodher, Da Capo 4 sax y Amigos

Vídeo de Moisés Hernández. Presiona doble sobre el cuadro de video y te dirigirá su página en Youtube para ver el resto del concierto. En este vínculo puedes escuchar una lista de reproducción del Dúo en varias obras: http://www.youtube.com/view_play_list?p=74E4602D140E5B7F