Friday, July 17, 2009
Fotografía callejera
Queremos compartir este video con música increíble, una de las uniones que nos interesa alcanzar, fotografía y música y sus mil facetas. La fotografía callejera es una que está orientada a tomar a la gente es sus quehaceres cotidianos, su vivir de cada día.
Video con fotografía callejera de Guido Steenkamp.
Etiquetas:
fotografía,
guido steenkamp,
new york,
photography
Wednesday, July 8, 2009
Flora
Etiquetas:
flores,
flowers,
jazmín del cielo,
jazmín del país,
nature,
novios,
photography,
tropical
Tuesday, July 7, 2009
Naturaleza
Foto MHernández
Hola, hace rato que he tenido la intención de poner fotos y como me dijo un amigo ayer, pero tienen que ser relacionadas únicamente al título del blog? No necesariamente, porque nuestras vidas están rodeadas de todo y por esta razón podemos apreciar otros placeres.
Entonces, aquí hay una pequeña muestra de fotos, solo unas pocas a modo de introducción de lo que nos gusta ver, la manera de apreciar sus colores y diseños, tan coloridas como la música. Que las disfruten.
Fotos MHernández
Fotos MRodríguez
Etiquetas:
ciudad,
contorno citadino,
fotografía,
nature,
photography,
sunset
Thursday, June 11, 2009
Saturday, June 6, 2009
Fiesta de la Música
Una fiesta de todas las músicas para todos los públicosEn ella se mezclan todos los géneros musicales y se dirige a todos los públicos, con el objetivo de popularizar la práctica musical y de familiarizar a los jóvenes y menos jóvenes de todas las condiciones sociales con todas las expresiones musicales. Es la ocasión de dialogar libremente en música.
El sábado 20 de junio, se presenta Da Capo 4 Sax, nuestro hermano cuarteto de saxofones, a las 6:30 de la tarde en el Teatro Anita Villalaz; lo hará como parte de la celebración en Panamá de la Fiesta de la Música en el Casco Viejo.
(tomado de Fête de la Musique)

La Fiesta de la Música no es un Festival. Es una gran manifestación popular, gratuita, abierta a todos los participantes amateurs o profesionales, que desean promoverse y es accessible cada año a millones de personas que constituyen un público de los más curioso y disponible.
El sábado 20 de junio, se presenta Da Capo 4 Sax, nuestro hermano cuarteto de saxofones, a las 6:30 de la tarde en el Teatro Anita Villalaz; lo hará como parte de la celebración en Panamá de la Fiesta de la Música en el Casco Viejo.(tomado de Fête de la Musique)

Wednesday, May 27, 2009
Aniversario del Natalicio de Gonzalo Brenes
Pocas obras conocemos de Gonzalo Brenes que no sea la maravillosa y divertida Cucarachita Mandinga. Gracias a la nota publicada en el periódico virtual El Chiricano, donde se le rinde tributo a su obra con motivo de los 102 años cumplidos desde su nacimiento, podemos escuchar varias de sus composiciones.
El Chiricano (archivos)
(Queremos agradecer al editor del Chiricano por agregar nuestra adaptación e interpretación de la obra para voz y piano Patria.)
Dúo Rodher
El Chiricano (archivos)
(Queremos agradecer al editor del Chiricano por agregar nuestra adaptación e interpretación de la obra para voz y piano Patria.)
Dúo Rodher
Tuesday, May 19, 2009
VII Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2009
Esta semana se está dando lugar al Festival que en esta ocasión cumple su vigésima edición. Esperamos que la asistencia contribuya a la repetición de éste e invite a mayor público a las presentaciones musicales en Panamá que cada día crecen en calidad y cantidad. Los invitamos, más información en el blog del Conservatorio (INAM).
ASOCIACIÓN GUITARRÍSTICA DE PANAMÁ
presenta
VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA, PANAMÁ 2009
XX Aniversario (1989-2009)
TEATRO NACIONAL DE PANAMÁ
del 18 al 22 de mayo
8:00 PM
en Homenaje a
MANUEL BARRUECO
LUNES 18
Manuel Barrueco (Cuba/EE UU)
MARTES 19
Mia Pomerantz (Israel)
Dúo Amaral (Israel/México)
MIÉRCOLES 20
Anabel Montesinos (España)
Marco Tamayo (Cuba/Austria/España)
JUEVES 21
Orquesta Sinfónica Nacional
Jorge Ledezma-Bradley (director)
Jorge Amaral (México)
Tetracorde (Panamá)
Paul Binkley (EE UU)
Anabel Montesinos (España)
Marco Tamayo (Cuba/Austria/España)
VIERNES 22
Emiliano Pardo-Tristán (Panamá)
Paul Binkley (EE UU)
Rómulo Castro (Panamá)
ASOCIACIÓN GUITARRÍSTICA DE PANAMÁ
presenta
VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA, PANAMÁ 2009
XX Aniversario (1989-2009)
TEATRO NACIONAL DE PANAMÁ
del 18 al 22 de mayo
8:00 PM
en Homenaje a
MANUEL BARRUECO
LUNES 18
Manuel Barrueco (Cuba/EE UU)
MARTES 19
Mia Pomerantz (Israel)
Dúo Amaral (Israel/México)
MIÉRCOLES 20
Anabel Montesinos (España)
Marco Tamayo (Cuba/Austria/España)
JUEVES 21
Orquesta Sinfónica Nacional
Jorge Ledezma-Bradley (director)
Jorge Amaral (México)
Tetracorde (Panamá)
Paul Binkley (EE UU)
Anabel Montesinos (España)
Marco Tamayo (Cuba/Austria/España)
VIERNES 22
Emiliano Pardo-Tristán (Panamá)
Paul Binkley (EE UU)
Rómulo Castro (Panamá)
Sunday, May 3, 2009
Le Rêve de Madame Clemence
Este año tuvimos la oportunidad de participar de un evento singular. Por primera vez soy un músico y protagonista de una historia a la vez, un personaje cuyas características son tanto la inanimidad como la expresión sonora que mantuvo la unidad de la obra, sosteniéndose durante todo el espectáculo.
Jugué la muñeca, sentada en un rincón de la sala, haciendo la música que relataba la historia, la vida y el ambiente de Mme Clemence (Liliana Vigo-Lima), el Mimo (Fernando Bustos) y sus compañeros de andanzas. La música que fue el fondo durante todo el relato, fue toda creada, interpretada en vivo, los intérpretes-actores, los actores-bailarines, las imágenes, los colores, todo magníficamente combinado.
Fotos de Moisés.
Le Mime
La Muñeca (el Fotógrafo!)
Visitar Dacapo4sax.blogspot.com para más fotos.
Monday, February 23, 2009
La Acústica del Saxofón
Para el texto original, pueden presionar en el enlace a la Escuela de Física de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney, Australia. (UNSW, School of Physics) Para la traducción de los textos, ver en textos complementarios.
Saxofón Alto, foto Moisés Hernández
Sunday, February 15, 2009
Acústica, la física del sonido
Ensayo.
Yumiko Tokumoto, cello.
Foto MIRodríguez.
En el concierto que compartimos con Da Capo y Amigos, tuvimos la oportunidad de conocer el Cuarteto para Flauta, Saxofón, Fagot y Cello del compositor australiano Joe Wolfe. La obra, que puede ser escuchada siguiendo el enlace de youtube http://www.youtube.com/watch?v=ACX7NMbcT4A&feature=PlayList&p=32898D77094648EC&index=0&playnext=1 , fue interpretada por Larena Franco, flauta, Moisés Hernández, saxofón alto, Daniel Agudo, fagot y Yumiko Tokumoto al cello, es hermosa y cautivante, tanto por su composición como por la combinación inusual de instrumentos.
Su trabajo sobre la acústica ha sido meritorio de diversos premios y distinciones. Al lado, en la columna de enlaces, la página de la Escuela de Física de la Universidad de South Wales, Australia, donde es Profesor e investigador en la Maestría en Acústica. El compositor es entrevistado por la revista Australasian Science (http://www.phys.unsw.edu.au/~jw/reprints/CoolScientist.pdf).
(Traducción de la entrevista en Textos Complementarios.)
Subscribe to:
Posts (Atom)